Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uribe evalúa con oposición ecuatoriana varias “tácticas”

Uribe evalúa con oposición ecuatoriana varias “tácticas”
06 de junio de 2012 - 00:00

El ex asambleísta alterno del Partido Sociedad Patriótica (PSP) Fernando Balda, detalló en su blog las circunstancias en las que políticos opositores ecuatorianos se reunieron con el ex presidente colombiano Alvaro Uribe.

Balda indicó que la finalidad fue analizar la democracia en varios países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador.

Balda señaló que la cita se dio “en  el marco de un encuentro internacional organizado por la Fundación Internacionalismo Democrático, para el análisis del debilitamiento de la democracia en varios países de América, como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua”.

Además, especificó que dentro de los temas que trataron estuvo la necesidad de fortalecer el control electoral en las próximas elecciones de Venezuela y Ecuador.

El encuentro privado  fue en Medellín y en representación de Ecuador asistieron los asambleístas Luis Almeida, del PSP, y Leonardo Viteri, del Partido  Social Cristiano;  Stalin Sacoto,  Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia del Ejército, Patricio Terán, entre otros.

Con estas declaraciones confirmó  que integrantes de la oposición se reunieron con Uribe para analizar los procesos democráticos en el país, como lo afirmó  el presidente Rafael Correa  en el Enlace Ciudadano del sábado pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado