Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Ecuador en Colombia rechaza “estrategia política destructiva” de Uribe

Embajada de Ecuador en Colombia rechaza  “estrategia política destructiva”  de Uribe
19 de julio de 2013 - 13:19

La Embajada ecuatoriana en Colombia rechazó las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, quien acusó a Ecuador de ser país de tránsito para el tráfico de armas a Colombia, a través de un barco norcoreano que permanece detenido en Panamá. 

"Las autoridades portuarias ecuatorianas certifican que no han recibido pedido alguno de muelle por parte de la embarcación norcoreana, y más allá de eso, el Estado ecuatoriano persigue con fuerza y efectividad el tráfico de armas, entre otros delitos transnacionales, incluso en trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad de Colombia", señala el comunicado.

La Embajada calificó las declaraciones de Uribe de "falsas y explosivas", con las que pretende infructuosamente "minar los logros obtenidos a través de la alta cooperación que en materia de seguridad y defensa" han alcanzado Ecuador y Colombia a partir del pleno reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países, en el año 2011.

También recuerda que, a raíz del Primer Gabinete Binacional, llevado a cabo en diciembre de 2012, los gobiernos de los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos adquirieron varios compromisos para profundizar el trabajo conjunto en materia de seguridad y se han obtenido importantes logros en este ámbito.

"La Embajada de Ecuador en Colombia rechaza la estrategia política destructiva del señor Uribe contra las relaciones binacionales, basada en la mentira y en la irresponsable difusión de rumores infundados", recalca el comunicado.

LEA EL COMUNICADO COMPLETO

Contenido externo patrocinado