Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

UNP rinde homenaje a eugenio Espejo

UNP  rinde homenaje a eugenio Espejo
06 de enero de 2012 - 00:00

Cerca de 50 periodistas de medios públicos y privados se dieron cita ayer en la Plaza  24 de Mayo, en el centro de Quito, para colocar dos ofrendas florales ante  el monumento a Eugenio Espejo,  precursor del periodismo ecuatoriano y editor del periódico Primicias de la Cultura de Quito.

El evento fue organizado por la Unión Nacional de Periodistas de Pichincha. Su principal,  Vicente Ordóñez, manifestó que era la oportunidad para reflexionar sobre el papel del periodista y los medios de comunicación en la coyuntura actual.

El lugar, además, sirvió de escenario para una concentración que se extendió por 45 minutos, en la que  periodistas de los medios públicos y privados realizaron entrevistas a los presentes. Los comunicadores de medios virtuales propusieron realizar enlaces en vivo,   incluso se utilizó la tecnología para escribir “tweets” y bajar fotos a la red.

En la concentración estuvieron los autores del Gran Hermano, Cristian Zurita y Juan Carlos Calderón; además de la directiva de la UNP.

Calderón manifestó que el día del periodista ecuatoriano no es una fecha de luto, tampoco de celebración, al contrario es un día de reflexión; y la posición actual del Gobierno sobre el papel del periodismo responde a coyunturas del oficio  que a lo largo de la historia han estado presentes.

Ordóñez concluyó que se continuará  haciendo periodismo en el Ecuador porque  "los que ejercen el poder cambian, el periodismo no. Nosotros hemos visto pasar a varios presidentes, ministros y otros funcionarios".

Como parte de su discurso Ordóñez informó que realizará los trámites pertinentes para pedir  que la Plaza 24 de Mayo, en la que se encuentra el monumento a Eugenio Espejo, cambie el nombre por “Plaza de los Periodistas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado