Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unos medios privados rectifican, otros inventan

Unos medios privados rectifican, otros inventan
19 de marzo de 2013 - 00:00

La estación televisiva Ecuavisa presentó ayer su rectificación y pedido de disculpas públicas por la noticia presentada semanas atrás en la que afirmaron que tres coroneles del Ejército ecuatoriano habían sido ascendidos al cargo de generales por presiones políticas desde el Ministerio de Defensa.     

En un remitido del medio,  la estación televisiva afirma que “la noticia se basó en un documento obtenido por uno de nuestros periodistas; pocas horas después el Ejército afirmó en un comunicado que dicho documento fue forjado y que no había ningún favoritismo en el proceso de selección. Igualmente, aclaró que los ascensos no habían sido ordenados por la Ministra de Defensa”. 

Ante este escenario, “Ecuavisa ratifica y admite que se incumplieron procedimientos fundamentales de verificación por parte del periodista responsable. Ecuavisa lamenta el malestar que tal información produjo en  los oficiales mencionados y en sus familias, así como las molestias causadas dentro de las instituciones civiles y militares.

En ningún momento Ecuavisa ha pretendido crear malestar al interior de las Fuerzas Armadas y menos generar conmoción alguna en la institucionalidad del Estado y en la población. Por lo tanto, a través de esta nota, consignamos nuestras debidas disculpas públicas por este lamentable episodio”.

El sábado anterior, en su cadena sabatina, el presidente Rafael Correa había solicitado al Ministerio de Defensa que revisara las acciones legales que se podían tomar contra la estación televisiva por la difusión de una noticia falsa.

“Revisen las acciones judiciales que podemos tomar contra tanta falta de profesionalismo y contra tanta mala fe”, pidió el Mandatario, notoriamente molesto, en su última rendición de cuentas.

La ministra de Defensa, María Fernando Espinosa, en su intervención durante el enlace ciudadano, denunció que Ecuavisa estaba utilizando  un documento forjado y no oficial para propagar una noticia que no tenía fundamentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado