Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ONU y varias ONG salen en defensa de medios privados

ONU y varias ONG salen en defensa de medios privados
21 de junio de 2013 - 00:00

“ONU pide que Ley de Medios vuelva al Pleno” destacó ayer el diario El Comercio, mientras que El Universo tituló “En ONU ven daños a libertad de prensa en Ley de Comunicación”, y diario Hoy publicó “ONU, EE.UU. y gremios de 6 países critican la Ley contra la prensa”.

Esos y otros medios dieron grandes espacios a lo dicho por Frank la Rue, relator especial de la ONU para la Libertad de Expresión, quien se dijo “preocupado” porque la normativa no fue sometida a una amplia consulta con los diferentes actores sociales”. Por ello, pide al presidente Correa  que no sancione la Ley y la envíe de regreso a la Asamblea “para ser más ampliamente discutida”.

A su vez, destacaron que la voz  de La Rue se une a la de Human Rights Watch, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y asociaciones de medios privados de varios países.

La asambleísta Paola Pabón (AP) pidió respeto a la soberanía del Ecuador y señaló que de La Rue y el resto de funcionarios de organismos internacionales deberían hacer una lectura profunda de la Ley, para que vean que sí se ajusta a la Constitución y tratados internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado