Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Privados, sin publicidad oficial

Privados, sin publicidad oficial
29 de julio de 2012 - 00:00

El mandatario Rafael Correa anunció ayer que el Gobierno no pautará publicidad en los “medios mercantiles” del país. Este anuncio lo hizo durante el enlace ciudadano 282, que se realizó en Ibarra (Imbabura).

“Querido Fernando Alvarado, director de la Secretaría de Comunicación, de ahora en adelante usted no manda publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué beneficiar el negocio de seis familias de este país”, dijo.

Esta decisión se produjo luego de que en días pasados el titular de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), Diego Cornejo Menacho, indicó que no enviarán ninguna carta renunciando a la publicidad oficial, porque “va contra la lógica del negocio”. Dijo esto tras la petición del Mandatario .

En ese sentido, el 20 de junio pasado, El Telégrafo se comunicó telefónicamente con Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, a quien se le consultó si renunciarán a la publicidad oficial.

Señaló que aún no tomaban una decisión y que eso lo iban a tratar en sesión del directorio de la empresa del 26 de junio. Por ello, pidió que se lo vuelva a llamar, pero nunca más contestó.

A Clara Reyes, jefa de Prensa de Ecuavisa, el 25 de junio este diario le remitió una carta pidiendo que algún directivo del canal se refiera al tema, pero igualmente, pese al ofrecimiento, hasta ahora no se han manifestado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado