Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 80 sitios de desposte ilegales habría en Cotopaxi

Unos 80 sitios de desposte ilegales habría en Cotopaxi
19 de septiembre de 2013 - 00:00

En la provincia de Cotopaxi, las autoridades detectaron la existencia de sitios de desposte clandestinos. Mientras que la Dirección de Ambiente ha clausurado al menos 50 sitios de estos en lo que va del año.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Ministerio del Ambiente (MAE), las direcciones de ambiente de los GAD Municipales y la Dirección Provincial de Salud (DPS) retomaron las reuniones para delinear estrategias que permitan regular los camales municipales y eliminar los no autorizados.

Ana Zambrano, coordinadora de Vigilancia y Control Sanitario de la Dirección de Salud de Cotopaxi, explicó que uno de los objetivos es conocer la procedencia de la carne que se comercializa en las plazas y mercados de la provincia.  

Para conocer el origen del producto al momento se realizan operativos sorpresa. “Solicitamos guías y certificados de faenamiento en un camal autorizado y que los comerciantes cuenten con el certificado de salud y estén bien uniformados”, indicó.

Contenido externo patrocinado