Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades acordaron 7 puntos

Un equipo multidisciplinario definirá planes en Esmeraldas

Un equipo multidisciplinario definirá planes en Esmeraldas
11 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los 7 acuerdos para la seguridad de los habitantes de Esmeraldas, a los que llegaron las autoridades gubernamentales, militares y judiciales, serán concretados y definidos por un equipo multidisplinario que trabajará en la zona fronteriza.

La implementación del plan de seguridad ciudadana de San Lorenzo, en el contexto del Consejo de Seguridad Cantonal, fue uno de los primeros acuerdos de las autoridades reunidas en la Base Naval de la localidad.

Se pondrá en práctica la capacitación conjunta entre el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía, Defensoría Pública y los ministerios de Defensa e Interior sobre el plan de seguridad integral elaborado por las Fuerzas Armadas.  

Personal de la Escuela de Fiscales instruirá a los servidores judiciales y militares del conocimiento de las  infracciones acuáticas para mejor eficacia. Los fiscales especializados trabajarán con las FF.AA. en el control de la minería ilegal y el tráfico de combustibles.

El Consejo de la Judicatura creará 2 unidades de Flagrancia en San Lorenzo y Eloy Alfaro, que funcionarán las 24 horas del día del año.

Además, se instalarán 3 unidades judiciales multicompetentes en los cantones San Lorenzo, Muisne, Eloy Alfaro y Limones.

Con el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa se acordó instalar cámaras de videovigilancia para activar los sistemas preventivos de seguridad. Esto se hará con base en un estudio técnico del ECU-911, explicó en la reunión el fiscal Galo Chiriboga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media