Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ugedep se propone mediar en huelga del ingenio EQ2

Ugedep se propone mediar en huelga del ingenio EQ2
20 de agosto de 2013 - 00:00

La Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep) se reunió ayer con dirigentes del Comité de Empresa de Trabajadores del ingenio EQ2, en huelga desde la semana pasada, para buscar un acercamiento con directivos de la compañía para poner fin a la medida de hecho.

La reunión, que tuvo lugar ayer en Guayaquil, duró cerca de dos horas y estuvieron el secretario del comité, Sandro Maldonado; el asesor jurídico del gremio, Cristóbal Buendía; y Johnny Fuentes, funcionario de la Ugedep, quien se comprometió a reunirse con directivos de la empresa para buscar una forma de pago de las utilidades del período 2004-2008, deuda que es parte del reclamo.

A esto se suma el malestar del Comité de Empresa Sarcopren S.A., que desarrolla labores de campo para el ingenio EQ2, pues, según el dirigente Valde Salvatierra, ellos continúan con sus labores pero no les solucionan el tema de las utilidades y temen que los trabajadores de EQ2 logren una conquista en base a la presión, mientras ellos buscan el diálogo. Este grupo también se reunió con Fuentes y espera que la solución sea para todos.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, en declaraciones a la emisora Sonorama, afirmó que la huelga no contó con autorización y que se interpondrán acciones penales contra quienes causaron desmanes en las oficinas en La Troncal.

Aseguró que cuentan con videos que registraron los incidentes que se produjeron en el interior y en el exterior de la oficina del Ministerio en la localidad y que los presentarán como pruebas para que se inicien las investigaciones.

Ante esto, en los bajos de la Ugedep, Cristóbal Buendía recalcó que la huelga que llevan adelante los trabajadores del ingenio es legal y que no hubo amenazas con armas a los funcionarios para exigir que se les apruebe la solicitud de huelga que presentaron el pasado miércoles en la tarde, como se los acusa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado