Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Labores en ingenio EQ2 se reanudaron parcialmente

Labores en ingenio EQ2 se reanudaron parcialmente
22 de agosto de 2013 - 00:00

Bajo estrictas medidas de seguridad, un grupo de trabajadores del ingenio EQ2 reanudaron ayer sus labores en la planta industrial, mientras esperan que los directivos y el Comité de Empresa lleguen a un acuerdo sobre el pago de utilidades del período 2004-2008 y el cumplimiento del último contrato colectivo.

Un contingente policial se apostó en la puerta principal, mientras de a poco los trabajadores ingresaban al interior de la planta, según autoridades policiales. Alrededor de dos mil obreros reanudaron sus actividades.

No obstante, cientos de trabajadores que aún mantienen la medida de hecho, permanecieron en el parque San Gerardo (centro del cantón La Troncal) hasta que se solucionen sus demandas.

Sandro Maldonado, secretario del Comité de Empresa de EQ2, informó que quienes entraron a laborar son empleados administrativos, pero que ellos continúan con la huelga.

Recalcó que aún no han llegado a acuerdo alguno con directivos o autoridades de trabajo, por lo tanto, la medida solo se levantará cuando primero se llegue a un acuerdo respecto de las demandas planteadas por el comité.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado