Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tribunal de Loja declara que Fabricio Correa contrató indebidamente con el Estado

Tribunal de Loja declara que Fabricio Correa contrató indebidamente con el Estado
17 de julio de 2012 - 15:38

El Tribunal Contencioso Administrativo de Loja desechó este martes la demanda que la compañía constructora Cosurca presentó contra el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La empresa, que tenía vinculación con Fabricio Correa, demandó al Estado Ecuatoriano por la suma de ocho millones de dólares por la terminación unilateral del contrato de rehabilitación de la carretera El Empalme-Celica-Alamor (sur andino).

El Tribunal Contencioso Administrativo de Loja resolvió por unanimidad que el Ministerio actuó conforme a la ley al terminar unilateralmente dicho contrato, debido a que esa compañía estaba vinculada a Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa. Por ley, el Estado no puede contratar a  empresas vinculadas con familiares del Presidente.

Por lo tanto, dicha sentencia ratificaría una vez más que fue una infamia la acusación de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, de que la terminación de los contratos con Fabricio Correa Delgado fue un “tongo” para que el hermano del Presidente termine ganando millonarias indemnizaciones contra el Estado, lo cual no está ocurriendo.

El representante de Cosurca, Max Villavicencio, acudió el pasado febrero al MTOP para insistir en la ilegalidad de la terminación unilateral de los contratos que tenía esa empresa con el Estado para la construcción de la vía que, según Villavicencio, tenía un avance del 28% cuando se dio la terminación.

En reacciones recientes, el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, señaló que el Estado nunca supo que Cosurca tuvo vinculación con Fabricio Correa, sino hasta el momento en el que se dio por terminado el contrato.

“Si yo no conocía que la empresa Cosurca era del hermano, ¿cómo podía haberle comunicado eso al Presidente?”, dijo Jorge Marún en mayo pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado