Publicidad
Tractores aportan a la producción
Dos tractores que ayudarán en la labranza de la tierra de las comunidades de Pifo y Píntag, pertenecientes a Pichincha, fueron entregados ayer por el Ministerio de Agricultura (Magap) a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (Caders).
Cada tractor tiene un costo aproximado de 45.800 dólares. A este valor se suma el aporte de 11.000 dólares realizado por la comunidad para adquirir implementos de arado.
Hugo Jácome, dirigente de la Asociación de Pequeños Productores y Comerciante del Tablón, en Pifo, agradeció el interés del Gobierno por su comunidad, luego de que se les entregara el pasado lunes tierras para que puedan cultivar papas, habas, mellocos, entre otros productos.
Franklin Gómez, director ejecutivo del Caders, sostuvo que con este tipo de proyectos se ayuda al desarrollo del pequeño agricultor, se fomenta la asociatividad y se genera un capital semilla.
El Magap además realizará un desembolso de 155.120 dólares para las comunidades de Cayambe y Panzaleo. Los recursos se destinarán para la implementación de un proyecto lechero y para la producción de cuyes.
Silvia Tutillo en representación de la Asociación de Trabajadores Autónomos La Josefina (Cayambe), manifestó que son los pequeños productores quienes contribuyen al desarrollo del país.