Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

50 productores pueden convertirse en empresarios

50 productores pueden convertirse en empresarios
22 de enero de 2014 - 00:00

Medio centenar de pequeños productores y pescadores artesanales de El Oro están capacitados para convertirse en empresarios.

Ellos formaron parte del programa de formación denominado Empresarios del Futuro, dictado con el aval de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). Karina Córdova, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), explicó que las capacitaciones estuvieron a cargo de una consultora especializada.

Los talleres tuvieron 3 ejes de formación que abarcaron 11 módulos, con una duración total de 120 horas. Los temas que aprendieron son: ‘Emprendimiento de Pequeños Negocios Rurales’,  ‘Formación De Promotores Asociativos’, y ‘Diseño del Plan de Fortalecimiento Organizacional con Responsabilidad Social’. Cacaoteros de varias zonas, pescadores y comerciantes de mariscos recibieron los diplomas de su participación por parte de los técnicos de la cartera de Estado.

Miguel Nivicela, dirigente de los cacaoteros, manifestó que estos conocimientos les permitirán alcanzar la meta de verdaderos empresarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado