Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa observa investigación agrícola y pecuaria

Correa observa investigación agrícola y pecuaria
10 de enero de 2014 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, visitó los laboratorios de Agrocalidad, en Tumbaco, al nororiente de Quito, para constatar los avances de esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), así como las proyecciones y su aporte con respecto al cambio de la matriz productiva.

El Jefe de Estado recorrió en primer lugar el laboratorio de sanidad animal. Allí constató cómo se protege y se mejora el estatus zoo – sanitario de los recursos animales a través de programas de vigilancia y control sanitario para la erradicación de enfermedades.

También recorrió la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal, que es la encargada de verificar el estatus fitosanitario de los recursos vegetales. Al finalizar el recorrido, el gobernante no dio declaraciones.

Sin embargo, Javier Ponce, titular del Magap, detalló que la visita fue para constatar el alto nivel tecnológico de los laboratorios, así como de las investigaciones que se llevan a cabo en esta institución.

Ponce destacó que a nivel internacional siempre existen trabas a la producción ecuatoriana y por este motivo la labor que realiza Agrocalidad es importante para superar estos inconvenientes.

El funcionario enfatizó que uno de los trabajos en que más énfasis se puso fue la erradicación de la aftosa en el ganado vacuno. En los siguientes meses se completará el proceso de certificación para declarar a Ecuador país libre de aftosa y así poder exportar ganado bovino. Ponce destacó que de esta manera se contribuirá al cambio de la matriz productiva.

Diego Vizcaíno, director ejecutivo de Agrocalidad, explicó que el principal objetivo de esta entidad es mantener el estatus sanitario del país y evitar el ataque de plagas con impacto económico.

En Agrocalidad se efectúan exámenes minuciosos con el propósito de controlar el riesgo de ingreso y diseminación de plagas y enfermedades que pueden afectar la producción agrícola y pecuaria del Ecuador.

“El Gobierno Nacional impulsa las áreas de trabajo agregadoras de valor con la intención de salvaguardar la producción nacional y preservar la salud de los consumidores mediante la aplicación de normas nacionales e internacionales. Además, Agrocalidad verifica la calidad y eficacia de productos e insumos de uso vegetariano y semillas”, detalló el sitio oficial ElCiudadano.com.

Luego de esta visita, el presidente realizó actividades de despacho en el Palacio de Carondelet, mientras que en la noche participó en la presentación de los candidatos a concejales de Quito.

Hoy tiene previsto trasladarse hasta Guayaquil. En la tarde realizará un recorrido de campaña por Daule, Milagro y Durán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media