Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tesis de Galo Lara, con indicios de plagio

Tesis de Galo Lara, con indicios de plagio
15 de enero de 2013 - 00:00

En las redes sociales circula un análisis de la tesis con la que Galo Lara obtuvo su título de ingeniero en Administración en Ventas en 2010. La información detalla que en el material educativo no existen citas o referencias bibliográficas.

El título del documento académico es “Plan de Negocios: El agroturismo como estrategia de negocio sustentable”.

El asambleísta y actual candidato a la reelección por Sociedad Patriótica habría redactado la tesis, cuya extensión es de 60 páginas, con otros cinco compañeros. Al final, se expone como bibliografía 8 enlaces de páginas de Internet.

Según el análisis, el texto tiene en su parte final 20 páginas de cuadros y tablas solas, sin ninguna explicación. En las 40 primeras páginas de desarrollo de la tesis, 14 son escritos idénticos a los que hay en enlaces web y tesis elaboradas en años anteriores.

Según el análisis, la tesis posee textos iguales de www.monografías.com, www.manabi.gob.ec, www.es.wikipedia.org, el buscador de imágenes de www.google.com y de un documento propiedad de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que fue desarrollado por un equipo de investigación, encabezado por René Ramírez.

El análisis resalta que el trabajo tiene 24 hojas de desarrollo, el que debió haberse dividido en cuatro páginas para cada participante, que obtuvo su título universitario.

Al consultar a Lara sobre su tesis de grado manifestó que no conoce del tema y que no ha tenido ningún cuestionamiento al respecto. Además, rechazó “las 302 cadenas nacionales” que ha emitido la Secretaría Nacional de Comunicación.

Por ello solicitó al Consejo Nacional Electoral que le otorguen el derecho a la réplica. También acusó a los hermanos Alvarado de crear historias. Y señaló que una vez que le den un espacio expondrá las pruebas sobre presuntas irregularidades en títulos de otros funcionarios.

Lara pidió, el viernes pasado, un espacio luego de la cadena en la que se cuestionan sus calificaciones y se defienden los estudios superiores de Vinicio Alvarado, secretario de la Administración, y Fernando Alvarado, secretario de Comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado