Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex alumnos piden a UCSG revisar la tesis de Galo Lara

Ex alumnos piden a UCSG revisar la tesis de Galo Lara
31 de enero de 2013 - 00:00

Un grupo de graduados de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), algunos de ellos funcionarios del Gobierno, enviaron una carta al rector de ese centro de estudios, Mauro Toscanini, en la que denuncian la aprobación de la tesis del asambleísta y candidato a la reelección, Galo Lara.

“Presentamos nuestra más enérgica protesta por la aprobación de la ‘Tesis de Grado’, previo a la obtención del título de Ingeniero en Ventas del señor Galo Tito Lara Yépez, presentada en el año 2010”, escriben Camilo Samán, María de los Ángeles Duarte, Verónica Sión, Suad Manssur, Paúl Franco, Mónica Franco y Andrés Martínez. Ellos indican que la tesis de Lara no es una investigación sino el desarrollo de un proyecto denominado “Finca La Providencia”.  

Según los firmantes, la tesis tiene una extensión de 60 páginas, de las cuales 14 contienen escritos idénticos de sitios web como monografias.com, www.wikipedia.com y de una investigación de la AME desarrollada por René Ramírez. Además cuestionan que las fuentes bibliográficas solamente sean páginas electrónicas. La tesis fue realizada por seis personas, entre ellas Lara.   

“Este documento no puede ser considerado una tesis de grado, lo que constituye una verdadera vergüenza para todos quienes nos hemos graduado e impartido nuestros conocimientos en la UCSG, por lo que solicitamos muy respetuosamente que por el buen nombre y prestigio de nuestra querida universidad se revise este trabajo de tesis”, piden los firmantes.

La tesis de Lara fue subido al internet hace unas semanas y fue cuestionado por la poca rigurosidad y por contener párrafos copiados de distintos portales electrónicos.

Contenido externo patrocinado