Publicidad
El viernes se realizó audiencia de sustanciación
Supercom analiza queja contra Rodas
El viernes se desarrolló la audiencia de sustanciación convocada por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) dentro de la causa administrativa por censura previa y atentado a la libertad de información, presentadas por Ecuadorinmediato.com en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
El burgomaestre no acudió a la cita judicial ya que se encontraba en Francia. El caso se refiere a la suspensión por parte del Municipio de la emisión del programa ‘El poder de la palabra’ , que transmite Ecuadorinmediato.com por su radio online y que se difundió hasta el 16 de mayo por las emisoras públicas municipales.
Durante la diligencia, Mónica Amaquiña, abogada de la Procuraduría Metropolitana, argumentó que las denuncias vulneran a la institución municipal y a la Radio Municipal. Dijo que la queja no estaba fundamentada, enumeró algunos supuestos incumplimientos y afirmó que se incurren en violaciones a la Constitución y al debido proceso.
De su parte, Francisco Herrera Aráuz, director general de Ecuadorinmediato, solicitó a la Supercom el 14 de julio pasado que se abra un expediente donde pide una sanción a los funcionarios municipales, representados por el alcalde Rodas, por violar los artículos 18 y 29 de la Ley Orgánica de Comunicación relacionados a la censura previa y libertad de información, respectivamente. Recordó que el convenio entre el Municipio de Quito y Herrera, para retransmitir el programa ‘El poder de la palabra’ en Radio Municipal 720 AM, de lunes a viernes, fue suspendido por el exdirector de medios municipales, Luis Beltrán.