Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jeoconda loor es la intendenta de las zonas 5 y 8

Supercom incorpora nuevos coordinadores de funciones

De izquierda a derecha: el coordinador Hermes Campoverde, la intendenta Jeoconda Loor y el superintendente Carlos Ochoa. Foto:  Miguel Castro / El Telégrafo
De izquierda a derecha: el coordinador Hermes Campoverde, la intendenta Jeoconda Loor y el superintendente Carlos Ochoa. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
21 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Superintendencia de Comunicación incorporó la figura de coordinadores, quienes se encargarán de inspeccionar y colaborar en el cumplimiento de los diferentes aspectos que estipula la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Así lo confirmó el titular de la entidad, Carlos Ochoa. En el caso de lo relacionado a la comunicación estará al frente Hermes Campoverde, quien hasta ayer figuraba como intendente de las zonas 5 y 8, que comprenden Los Ríos, Galápagos, Bolívar, Santa Elena y Guayas.

Ochoa indicó que se aprovecha la experiencia que adquirió Campoverde en los 16 meses que estuvo al frente de la Intendencia para que ahora lo ayude en la coordinación entre todas las intendencias, es una especie de ministerio coordinador, que aunque recorrerá el país tendrá sede en Quito.

Ayer ante los miembros de la prensa, el funcionario entregó su cargo a la  periodista Jeoconda Loor, que se desempeñaba como reportera de GamaTV. Durante su posesión formal frente a la prensa, la nueva intendenta enfatizó su predisposición para mantener la apertura a los comunicadores y artistas.

Uno de los proyectos de la Supercom ha sido la aplicación del 1x1, que busca abrir un espacio para los músicos nacionales y que exige a los medios que la producción nacional ocupe al menos el 50% de sus transmisiones.

Campoverde enfatizó que la socialización de la ley continuará en el país porque aún existen aspectos que no se conocen. Indicó que ahora concentrará su trabajo en las provincias menos pobladas, porque, aclaró, la ley es para todos, no solo para los medios de circulación nacional. “Hay muchos temas pendientes, sabemos que en ocasiones a los medios pequeños no se los toma en cuenta para ciertas noticias, también controlaremos el cumplimiento del pago de los sueldos a periodistas, porque hay muchos que no tienen ni un micrófono para realizar su trabajo”, acotó.

Ochoa recordó que en cada Intendencia existe un centro de monitoreo que trabaja en función de los aspectos contemplados en la LOC, entre los que están temas de discriminación e interculturalidad.

En cuanto al 1x1, el superintendente señaló que el compromiso es instalar un estudio de grabación para que todos los artistas nacionales puedan acceder al servicio a un costo menor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado