Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Son 26 los tratados de inversión que se auditarán

Son 26 los tratados de inversión que se auditarán
07 de octubre de 2013 - 00:00

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador aclaró ayer que serán 26 los tratados de Protección Recíproca de Inversiones (TBI) que auditará una comisión de expertos, y no 32 como lo había señalado el sábado el presidente de la República, Rafael Correa.

El mandatario, en su habitual informe sabatino, anunció la creación de la comisión para auditar los TBI que se mantiene con varios países, a los que consideró perniciosos.

La Senplades añadió que en la comisión no estará el ecuatoriano Adrián Cornejo, como lo había señalado el mandatario, aunque no aclaró los motivos de este cambio.

Según adelantó el sábado Correa, el grupo auditor estará integrado por el colombiano Carlos Gaviria, expresidente de la Corte Constitucional de su país; la venezolana Hildegard Rondón de Sansó, el exprocurador argentino Oswaldo Gugleminio y la especialista uruguaya Cecilia Olivet.

También estará el académico Alberto Arroyo, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; y la ecuatoriana Piedad Mancero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado