Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión de $ 10 millones para el manejo de residuos

Inversión de $ 10 millones para el manejo de residuos
20 de junio de 2013 - 00:00

Ecuador destinará, durante este año, alrededor de 10 millones de dólares para fortalecer el manejo de desechos sólidos.

Uno de los principales objetivos del proyecto es dotar a las municipalidades, de estudios técnicos y económicos para corregir las dificultades presentadas en el manejo de esos residuos e implementar modelos de gestión sustentables.

Para ello, el próximo 20 de junio el Instituto Nacional de Preinversión (INP), el Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) suscribirán un convenio para realizar estudios de factibilidad de un proyecto interinstitucional que permita una gestión óptima de residuos sólidos en diversos puntos del país.

Los estudios durarán 15 meses y beneficiarán inicialmente a 20 gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de  Los Ríos, Guayas y Bolívar, con proyección de extenderse a escala nacional.

En la primera fase del programa se invertirán 1800.000 dólares para estudios sobre el  manejo adecuado de los residuos sólidos, cierre técnico de botaderos, viabilidad técnica y dotación de geomembrana. En tanto, 1618.000 dólares se usarán en la segunda etapa, en la que se ejecutará el cierre técnico de botaderos y gestión integral de residuos.

Para este trabajo, el Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (Pngids) del MAE asesorará y acompañará el fortalecimiento técnico a los municipios, en temas referentes a cierre técnico de botaderos y diseño de rellenos sanitarios.

El programa ejecutará, además, campañas de concienciación, sensibilización e información sobre la importancia de las buenas prácticas ambientales y la disposición adecuada de los residuos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media