Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Soliz anuncia ampliación de la cobertura de subsidio

Soliz anuncia ampliación  de la cobertura de subsidio
08 de mayo de 2012 - 00:00

La ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, anunció que en este año  160 mil adultos mayores recibirán el  Bono de Desarrollo Humano, con lo que se cubrirá el 100% la cobertura en ese sector en condición de pobreza.

Según una publicación de la agencia Andes, el 46% de la población anciana ecuatoriana estará protegida con este subsidio.

El resto está asistido por la seguridad social (IESS, ISSFA, ISPOL) por lo que no necesita el Bono, precisó Soliz.  Actualmente, 696.000 ecuatorianos reciben este  beneficio.

La funcionaria  informó también que 51.000 personas recibirán el Bono por Discapacidad. Ambos incrementos forman parte de las metas propuestas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cartera de Estado que encabeza Soliz desde el pasado 23 de abril.

Otra meta fijada, agregó la secretaria de Estado, es ampliar la entrega del bono a través de las cooperativas de ahorro y crédito del país. Con esto las familias podrán acceder  a créditos e incluso ahorrar los recursos del Bono de 35 dólares para cubrir otras necesidades.

Soliz descartó que el Gobierno tenga previsto aumentar el monto del Bono, aunque expresó que la política de entrega del mismo se evalúa de forma permanente. “No se tiene previsto aumentar la cantidad, pero sí la cobertura”, aclaró.

La funcionaria  explicó los ejes de acción de su gestión: equidad, territorialidad y desconcentración, que fueron definidos por el Consejo Nacional de Planificación para el aérea social. El presupuesto del Ministerio para este año es de 1.161’908 dólares.

Para cumplir con la equidad se ampliará la cobertura de los servicios para mejorar la atención, extendiendo horarios, a través de la modalidad “Creciendo con nuestros hijos”.

Con respecto a la territorialidad, comentó que la meta es “acercar el Estado a la gente”, pasar a un Estado desconcentrado, en el que las decisiones se adopten en el territorio en función de las realidades. Manifestó que se hará efectivo un nuevo modelo de organización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media