Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Socio Bosque se presentará en I Feria Regional de Cooperación Sur-Sur de Panamá

Socio Bosque se presentará en I Feria Regional de Cooperación Sur-Sur de Panamá
02 de mayo de 2012 - 18:45

El programa Socio Bosque impulsado por el Ministerio del Ambiente se presentará en la “Feria Regional Cooperación Sur-Sur: Intercambio Regional de Soluciones”, encuentro que se realizará del 8 al 10 de mayo de 2012, en el hermano país de Panamá. Este evento es organizado por el gobierno de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la implementación de políticas de desarrollo social.

Cabe señalar que la participación del programa Socio Bosque en esta cita fue seleccionada por el comité consultivo de la Cooperación Sur-Sur (CSS), entre un total de 69 experiencias provenientes de 20 países de América Latina y el Caribe, mediante las agencias de cooperación y oficinas del Sistema de Naciones Unidas (SNU).

En el encuentro regional se expondrán únicamente 30 experiencias que tratarán temas relacionados con la iniciativa de programas sociales, participación ciudadana, políticas fiscales y medio ambiente.

“Socio Bosque está dispuesto a compartir con todo el mundo su experiencia de conservación de bosques y páramos nativos. Cada vez más países deciden implementar programas similares que permiten una nueva visión ambiental incluyente y socialmente responsable”, sostuvo Max Lascano Vaca, gerente de Socio Bosque.

La cooperación Sur-Sur se refiere a todo proceso por el cual dos o más países en vías de desarrollo adquieren capacidades mediante intercambios de conocimiento, recursos y “know how” (cómo se hace, en español) tecnológico.

El programa Socio Bosque ha sido replicado en Perú mediante el programa Conservando Bosques Comunales, así como en Bolivia, a través del programa Comserbo Pando.

Ambos buscan la conservación de bosques nativos.

La Feria Regional de Cooperación Sur-Sur contará con la participación de países de América Latina y el Caribe, organismos multilaterales, mecanismos de integración regional, organizaciones de la sociedad y la academia.

Al cierre de la cita se tiene prevista la elaboración de una declaración final conjunta en la que los países definirán compromisos relacionados a la cooperación de la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado