Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sociedad Patriótica pierde apelación contra Alvarado

Sociedad Patriótica pierde apelación contra Alvarado
04 de enero de 2013 - 00:00

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó la apelación interpuesta por Gilmar Gutiérrez, representante del partido Sociedad Patriótica (SP), en contra de la sentencia emitida por Guillermo González Orquera, juez electoral, quien estableció el pasado 17 de diciembre que Fernando Alvarado, en su calidad de secretario de Comunicación, no incurrió en ninguna infracción electoral.     

Según el sitio web oficial ElCiudadano.com, la causa emprendida por la tienda política fue descartada en segunda y definitiva instancia por la inexistencia de pruebas que sustenten la demanda. El dictamen también establece que la solicitud sea archivada.

En el primer fallo, el juez González Orquera observó como elemento clave para no determinar la existencia de una infracción el que la denuncia “no se ha hecho contra la fecha exacta de la transmisión de la cadena nacional”, lo que fue considerado por el pleno.

De igual forma, en el proceso también se pudo comprobar que Alvarado no estaba en el país al momento de emitirse la cadena. Sociedad Patriótica consideró un ataque a sus candidatos la cadena emitida en diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media