Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sigue la alerta naranja a pesar de disminución de la actividad volcánica

Sigue la alerta naranja a pesar de disminución de la actividad volcánica
22 de agosto de 2012 - 13:18

La alerta naranja del volcán Tungurahua se mantiene en las poblaciones aledañas al cráter, a pesar de la disminución de su actividad. Así lo afirmó Patricia Madles que trabaja en la estación del Instituto Geofísico. 

"Es un poco temprano para decir que si esta finalizado, de ninguna manera podemos hacer eso. Por el momento hay calma en comparación con los días anteriores", señaló Madles.

La actividad volcánica bajó su intensidad en los sitios de mayor riesgo,pese a ello, aún existe control militar en la vía Baños - Penipe - Riobamba. La carretera ha sido habilitada para  tránsito vehicular, luego que se viera parcialmenete afectada.

Miembros de la Policía Nacional del ejército están en el lugar por si ocurre alguna emergencia . A  las 17h00  de hoy se prevé que las familias viven cerca del volcán puedan evacuar sus hogares para reasentarse en otro lugar fuera de peligro.

Por efecto de la ceniza que ha emanado el volcán Tungurahua, los precios de los productos provinientes de Sierra se han encarecido. Un saco de limón que antes costaba $20, ahora cuesta $80, la cebolla ha pasado de $0.40 centavos la libra a $0.60 según un reporte de Ecuavisa. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado