Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La mayoría de vías están expeditas para los viajeros

En la parte alta de El Oro, hay carreteras afectadas por los deslizamientos de tierra. Foto: Fabricio Cruz.
En la parte alta de El Oro, hay carreteras afectadas por los deslizamientos de tierra. Foto: Fabricio Cruz.
17 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Salvo las carreteras que conducen a Muisne y Quinindé, en Esmeraldas, así como en ciertos sectores de la parte alta de la provincia de El Oro, que están afectadas por inundaciones y derrumbes, las vías se encuentran expeditas y en buen estado. Algunas rutas de Manabí son readecuadas por maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En cambio, la Alóag-Santo Domingo, en Pichincha, es vigilada por los técnicos y en algunos sectores se levantaron puestos de auxilio.

La Estrategia de Contingencia para Semana Santa incluye a 33.610 personas que estarán disponibles para atender imprevistos por el feriado religioso que inicia mañana y se extiende hasta el domingo, así lo informó ayer el director de Gestión de Riesgos, Michael Doumet.

El trabajo incluye varias instituciones y cada una de ellas involucra tanto recursos como personal.

La estrategia está basada en 24 planes provinciales, que fueron diseñados por las Direcciones de Riesgo distribuidas en el país.

Para su construcción se utilizó la información proporcionada por los institutos Nacional de Meteorología (Inamhi) y el Geofísico de la Politécnica.

Nelly Jaramillo, funcionaria del Ministerio de Obras Públicas (MTOP),detalló que han organizado varios frentes, especialmente en los lugares considerados críticos, como son las conexiones entre la Sierra y Costa: vía Calacalí - La Independencia, Santo Domingo, La Maná, la zona austral, entre otros.

Además, activaron los planes de contingencia en Tungurahua y Chimborazo, en caso de que exista alguna novedad con los volcanes Reventador y Tungurahua. Ambos están en niveles de actividad entre moderada y alta.

Por parte del Ministerio de Salud, Vladimir Ramírez, director del área de Gestión de Riesgos, informó que se han implementado planes de contingencia en todos los centros de salud de Guayas, principalmente en los balnearios, que serán complementados con unidades móviles para brindar atención a todas las personas que lo necesiten.

Los funcionarios exhortaron a los turistas para que tomen las debidas precauciones y que disfruten del feriado. Entre las recomendaciones están respetar las restricciones o señales de alerta, así como llevar la ropa e implementos adecuados para los destinos que se seleccionen.

En el caso de playas se pide no exceder los límites, pues según los pronósticos se espera un aguaje.

MULTA DE $ 51 A QUIEN INVADA LA CICLOVÍA

El jefe de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Lalama, informó que durante el feriado implementarán el primer operativo para controlar que los conductores no invadan los carriles asignados para la ciclovía.

“Quienes incurran en la falta pagarán una multa de 51 dólares y se les descontará 4 puntos en la licencia”, explicó el oficial.

Tampoco se permitirá que se transporte a personas en baldes de camionetas, ya que serán regresadas. Para el operativo la CTE distribuirá a 3.222 agentes.

Entre las medidas que se adoptarán está la prohibición de salida de buses urbanos que pretendan hacer tours a Playas y Santa Elena, además de la restricción de circulación del transporte pesado y extrapesado desde las 06:00 hasta las 21:00 durante los tres días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado