Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los productores de Tungurahua reciben títulos de propiedad

Los productores de Tungurahua reciben  títulos de propiedad
04 de enero de 2014 - 00:00

Un total de 2.056 y pobladores se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad en los cantones de Ambato, Baños, Pelileo, Patate, Cevallos, Quero, Mocha Tisaleo y Píllaro, de la provincia de Tungurahua. El documento los acredita como legítimos dueños de las tierras donde viven o siembran.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, creó el proyecto de legalización masiva de la tenencia de la tierra en el Ecuador para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno y cumplir con las metas del plan nacional del buen vivir.

Su objetivo es construir un modelo de desarrollo rural, basado en la economía social solidaria que garantice la soberanía, seguridad alimentaria y el buen vivir en el marco de la participación social.

Este proyecto legaliza las propiedades de las tierras a posesionarios que han permanecido por más de cinco años consecutivos trabajando en los predios del Estado.

Con la entrega de las escrituras públicas se garantiza a los pequeños productores agropecuarios la estabilidad para que puedan realizar una buena producción.

“Ahora me siento dueño de mi terreno y podré dedicarme por completo a la agricultura”, asegura en representación de los campesinos, Luis Freire, beneficiado con la entrega de los papeles. Agradeció a las autoridades del Magap por esta acción. Para Sixto Pérez, director distrital Oriental de Tierras, esta aporte es el inicio de la Revolución Agraria.

“Es una satisfacción servirles y darles seguridad jurídica con la entrega de los títulos debidamente registrados y notarizados, y de manera gratuita”, aseguró Pérez. En el proyecto intervienen la Subsecretaría de Tierras, los Municipios, las Notarías y Registros de la Propiedad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado