Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia demuestra a Snowden que no puede volver a EE.UU.

Sentencia demuestra a Snowden que no puede volver a EE.UU.
21 de agosto de 2013 - 13:07

Anatoli Kucherena, abogado del exanalista de la CIA Edward Snowden, que ha obtenido refugio temporal en Rusia al ser perseguido por la Justicia de EE.UU., aseguró hoy que la condena a 35 años de prisión al soldado estadounidense Bradley Manning demuestra que su defendido no puede volver a su país.

"Si Edward todavía dudaba si valía la pena volver a su patria, el veredicto de hoy (contra Manning) le ha demostrado que no puede esperar un juicio justo en su país", dijo el asesor legal de Snowden en Rusia a la agencia Interfax.

Al mismo tiempo, calificó de "excesivamente dura" la sentencia dictada hoy contra Manning por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks.

La sentencia "está llamada a enseñar lo que pasara con aquellos que intenten contar al mundo la verdad sobre Estados Unidos y defender los derechos humanos", apuntó Kucherena.

El abogado dijo sentirse especialmente indignado ante el hecho de que el tribunal que juzgó a Manning adoptara la postura de la acusación, que solicitó una condena ejemplarizante para impedir que otros sigan el camino emprendido por el soldado.

"Un auténtico tribunal no puede tomar decisiones para dar ejemplo a nadie. Debe apoyarse sólo en los materiales del caso y las pruebas existentes", subrayó.

 

Contenido externo patrocinado