Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ALBA exhorta a la ONU a penalizar espionaje de EE.UU.

ALBA exhorta a la ONU a penalizar espionaje de EE.UU.
10 de noviembre de 2013 - 12:07

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todos su entes adscritos, a que adopte "medidas rápidas, contundentes y eficaces" para poner fin al espionaje por parte de las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense.

También pidió poner en vigor reglas que penalicen este tipo de prácticas.

En un comunicado, el bloque regional rechazó "categóricamente" la existencia de lo que considera el "esquema de espionaje de comunicaciones más sofisticado que se haya conocido en la historia de la humanidad".

Recalcó que esto constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional, así como una agresión a la soberanía de los pueblos y un atentado a la pacífica convivencia entre las naciones.

"Ningún Gobierno, por poderoso que sea, tiene el derecho a atropellar los derechos de sus propios ciudadanos y ciudadanas, ni los de otros países, intimidándolos, violando su privacidad, interviniendo y recopilando datos de sus comunicaciones y además utilizando estas con fines comerciales, militares y políticos", subrayó el organismo.

La ALBA también saludó la iniciativa presentada por Brasil y Alemania, ante la Asamblea General de la ONU, "que apunta hacia la creación de reglas claras que protejan el derecho de todos los seres humanos a la privacidad y por ende al pleno ejercicio de sus libertades civiles".

LEA EL COMUNICADO COMPLETO

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado