Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senplades supervisa nueva división territorial en Zona 8

Senplades supervisa nueva división territorial en Zona 8
27 de octubre de 2012 - 00:00

En el auditorio del  Gobierno Zonal la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó el II Gabinete Zonal para analizar los avances que ha tenido el régimen en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Además la cita sirvió para coordinar nuevas acciones interinstitucionales entre las entidades gubernamentales.      

Jaime Roca, titular de la Senplades en la Zona 8, resaltó algunos de los puntos planificados dentro de la agenda  que contó con aproximadamente 60 asistentes, entre subsecretarios, coordinadores y directores de todas las instancias del Ejecutivo en esta zona, así como la presencia de la Policía Nacional y la Empresa Eléctrica de Guayaquil.

Uno de los temas más importantes que trataron es la desconcentración de las funciones del Ejecutivo y la territorialización de la inversión pública.

Betty Silva, funcionaria de Senplades - Zona 8, explicó que dentro de lo que contemplan el Código Orgánico de Planificación y Finanzas y el decreto Ejecutivo 1577, está la desconcentración de competencias y funciones de las entidades gubernamentales en niveles administrativos de planificación, es decir que sea zonal, distrital y por circuitos.

Mencionó que Ecuador actualmente está dividido en 9 zonas, donde están 24 provincias. Estas a su vez se dividen en 140 distritos, cada uno se conforma con aproximadamente 90 mil habitantes. Hay alrededor de 1.134 circuitos administrativos.

Senplades presentó un cuadro donde identificó los proyectos que actualmente el Gobierno ejecuta en la urbe como son Guayaquil Ecológico (en la isla Santay, Parque Samanes y Estero Salado), el Complejo Judicial de Guayaquil, el Centro de Rehabilitación Social y Sociovivienda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media