Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se extiende por 60 días más estado de excepción en la Asamblea

Se extiende por 60 días más estado de excepción en la Asamblea
11 de mayo de 2011 - 15:21

El presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo No. 759, de fecha 9 de mayo, extendió por 60 días más el estado de excepción en la Asamblea Nacional.

El mandatario, en la pertinente comunicación, expresa que el 30 de septiembre pasado algunos integrantes de la Policía Nacional distorsionaron severamente o abandonaron su misión y por ende sus deberes consagrados en la Constitución y la Ley, mediante una insubordinación.

"A pesar del proceso intensivo de recomposición institucional del sistema de seguridad de esa función del Estado, las secuelas del tal suceso no se han podido superar, lo que podría generar conmoción interna si es que la Asamblea Nacional no pudiese ejercer a plenitud las atribuciones y facultades que les confiere la Carta Magna y la Ley".

El Jefe de Estado enfatiza que la movilización nacional y militar de las Fuerzas Armadas es para garantizar la soberanía nacional, el orden interno y la seguridad ciudadana y humana en todas las instalaciones de la Asamblea en la ciudad de Quito.

Bajo estos parámetros, el Ejecutivo dispone al Ministro de Defensa que, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ejecute un plan de contingencia con la finalidad de que sus efectivos intervengan en la situación producida para garantizar a la Asamblea Nacional las condiciones de seguridad necesaria para que pueda ejercer a plenitud sus atribuciones y facultades constitucionales y legales, así como garantizar la seguridad interna, ciudadana y humana, derechos tutelados por la Constitución; de los asambleístas, personal de la entidad y ciudadanos y habitantes del Ecuador que acuden a las instalaciones de la institución.

Fuente: Asamblea Nacional

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media