Se descarta tsunami en Colombia, pero se mantienen alertas

01 de octubre de 2012 - 00:00

El movimiento telúrico generó un gran susto en Colombia. En un inicio se habló de que fue de 5, 8 grados en la escala de Richter, pero el Instituto Geofísico de EE.UU. ratificó que fue de 7,3.

La cadena de noticias Caracol entrevistó a Carlos Iván Márquez, director de Atención y Prevención de Desastres de ese país, quien reportó que existen pequeños daños en viviendas de algunos departamentos del estado, pero que no hubo pérdidas humanas, por lo menos hasta el cierre de esta edición. 

El sismo fue sentido en el centro y suroccidente del país, en los departamentos del Cauca, del Valle, Nariño, Huila, Dinamarca y Antioquia. La entidad realizó evaluaciones de pérdidas en esos sitios.

“El servicio geológico sigue en monitoreo permanente, por cualquier otra situación. Estos sismos no generan réplicas, pero hay que mantener mucho control y estar atentos y sobre todo prevenidos”, explicó Márquez.

En el sector del Valle del Cauca, en Cali, 20 pacientes del segundo piso del Hospital Santillán fueron evacuados de inmediato, para prevenir cualquier desastre, pues el edificio presentó varias grietas después del sismo. El Instituto Geológico de Colombia descartó la amenaza de tsunami en los sectores costeros del país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP