Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se amplía control antipiratería

Se amplía control antipiratería
02 de agosto de 2013 - 00:00

La piratería marítima en alta mar y actividades ilegales son vigiladas desde este fin de semana en la parte que corresponde al norte de Manabí hasta la frontera  de Esmeraldas con Colombia.

El patrullaje está a cargo del Comando Coordinador y el Comando de Operaciones Norte (Coopno) de la Fuerza Naval.

En el dispositivo diseñado se han movilizado siete aeronaves, cinco buques, un submarino, lanchas guardacostas y 700 efectivos de la Infantería de Marina. Ellos se unen al personal naval de los Batallones de Esmeraldas y San Lorenzo.

Entre las ilegalidades que se busca controlar están el robo de motores fuera de borda (150 en lo que va de 2013 en Esmeraldas); tráfico de combustibles, precursores químicos; contrabando de mercaderías e ingreso de alcaloides procedentes de Colombia.

Las operaciones buscan mantener control  en alta mar, costas, ríos y esteros. Ronald Muñoz, comandante en jefe de la Escuadra Naval, dijo que el dispositivo se mantendrá durante dos semanas.

Con relación al hundimiento de la Estación Guardacostas Móvil (EGM) Río Cuyabeno, a causa de una explosión en abril de este año con saldo de cuatro fallecidos, Muñoz, dijo que la infraestructura se ha remplazado con grupos de reacción.

Estos operan desde San Lorenzo y Eloy Alfaro en caso de eventualidades en la frontera marítima de Esmeraldas con Colombia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media