Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Samaniego critica pedidos de amnistía para Marcelo Rivera

Samaniego critica pedidos de amnistía para Marcelo Rivera
17 de junio de 2012 - 00:00

El rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Édgar Samaniego, criticó los pedidos de amnistía para Marcelo Rivera, ex líder de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), que exigen ciertos sectores de oposición al régimen.

“El hecho de que le otorguen una amnistía, sería la más grosera y perversa bofetada para la UCE”, indicó el catedrático que fue víctima de una agresión por parte del dirigente de la FEUE el 8 de diciembre de 2009 durante una protesta violenta que realizó la agrupación universitaria en  el recinto educativo.

Samaniego recuerda, según una nota publicada en el portal El Ciudadano, que en el “libreto” de Rivera en aquella jornada de protestas estaba quemar a los miembros del Consejo Universitario, al recordar que esas fueron las amenazas que le profirieron a las autoridades aquel día. “Estuvieron cerca de asesinarme”, rememora el catedrático.

Ese conjunto de agresiones motivó que la UCE ponga una acusación judicial contra los líderes de aquella protesta, entre ellos Marcelo Rivera. “Antes de este juicio él ya había sido expulsado de la universidad por haber pegado al vicerrector académico”, anota Samaniego.

Carlos Torres, presidente actual de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), fue uno de los testigos de aquella jornada. En la nota publicada en el portal electrónico, el dirigente estudiantil rechaza que un medio de comunicación privado haya publicado un reportaje esta semana en la que, supuestamente, “Rivera está preso por protestar”. “Si el rector está vivo es porque la suerte lo acompañó ese día”, afirma Torres.

El titular de la FEUE expresa que el “estudiante preso por protestar”, aquel 8 de diciembre, les decía a los miembros del Consejo Universitario que no pasará nada si le entregaban al rector. Además, Torres hace una diferencia en el uso de los conceptos al asegurar que “protestar no es sinónimo de violencia pandillerezca”.

“No se puede apelar jamás porque es ya una sentencia agotada y el señor está cumpliendo la decisión del Tribunal Penal”, finaliza en la nota el rector Édgar Samaniego.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado