Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El prefecto Baroja rechaza críticas de coideario de AP

El prefecto Baroja rechaza críticas de coideario de AP
24 de septiembre de 2013 - 00:00

El prefecto de Pichincha afirma que las políticas públicas son la base de su gestión.

“No me gusta cuando la gente habla de memoria. Cuando se lanzan críticas debe hacerse con total conocimiento”, afirmó el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, en respuesta a las críticas emitidas por Manuel Pérez, militante del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), en contra de su administración .

En declaraciones Pérez afirmó que la administración de Baroja ha carecido de políticas públicas claras, lo que incomodó al funcionario.

Baroja reaccionó ante estas declaraciones, sobre todo porque buscará la reelección en los comicios de febrero del próximo año. El Prefecto afirmó que “la única provincia que tiene un sistema de participación ciudadana es Pichincha. Y entendemos a la participación como un eje fundamental de la administración. Es una política pública”.

Baroja añadió  que Pichincha es también la única provincia que tiene una agenda de inclusión social, la que -afirmó- ha sido construida con la participación de más de 10.000 ciudadanos de toda la jurisdicción, lo que permitiría también generar políticas públicas de inclusión.

La decisión sobre la precandidatura del actual Prefecto se tomará el 19 de octubre próximoOtra crítica que realizó Pérez fue que, según él, la Prefectura  participa en actividades que van más allá de las que le competen, según la Constitución y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Descentralización (Cootad).

Al respecto, Baroja sostuvo que el gobierno provincial continuará realizando actividades aparentemente fuera de su accionar, pues se trata de una política de inclusión y responsabilidad administrativa.

Destacó que el programa “Una luz para tus ojos”, que realiza operaciones gratuitas de pterigión y cataratas va dirigido a las personas de sectores con menos recursos económicos.

El Prefecto también rechazó la acusación  de que no se habría hecho nada en términos productivos. Y reseñó la ordenanza de producción agroecológica y el programa de canastas solidarias.

En tanto, sobre las denuncias de Pérez de haber sido excluido del proceso de selección de precandidatos a Prefecto, Luisa Maldonado, concejal de Quito y secretaria de PAIS en Pichincha, reafirmó que la única solicitud al respecto fue la del propio Baroja.

Maldonado añadió que una vez conocida la aspiración del Prefecto actual, este obtuvo el respaldo del 100% de dirigentes provinciales, lo que lo convirtió en el único aspirante a la postulación al cargo por PAIS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado