Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rotura de alcantarilla provoca hundimiento de carretera de Esmeraldas

Rotura de alcantarilla provoca hundimiento de carretera de Esmeraldas
10 de abril de 2015 - 09:53 - Luis Freire

Un tramo de la carretera estatal E15 Súa-Muisne se hundió en una extensión de 3,5 metros de la carpeta asfáltica.

La mayor afectación se registró en el centro poblado del recinto Same, cuando la alcantarilla que permite el paso de las aguas del estero Same, por debajo de la vía Atacames Muisne, colapsó.

Este daño lo habría ocasionado un tráiler, lo que obligó a los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Policía restringir el tránsito hasta que se repare el daño.

Ermel Nazareno, morador del barrio San José de Same, dijo que el daño se presentó el miércoles de esta semana frente al complejo vacacional Casa Blanca.

Juan Córdova Montaño, director provincial del MTOP, espera tener el informe respectivo para reparar esta vía.

El MTOP ejecuta el mantenimiento rutinario en el tramo que une Esmeraldas con Tonsupa, Atacames y el  by pass de Atacames de 39,80 kilómetros de longitud.

Córdova señaló que la obra se realiza con una inversión de $ 2 millones e incluye la colocación de sello asfáltico, construcción y reparación del sistema de drenaje, cunetas y sistema de alcantarillado.

Los principales centros turísticos ubicados en Atacames, Tonsupa, Súa, entre otros, son los beneficiados con esta rehabilitación, ya que facilita la circulación de al menos 25.000 usuarios que diariamente utilizan esta carretera que es parte de la Ruta del Spondylus. (I)

Contenido externo patrocinado