Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Registro Civil cedulará a los niños de programas sociales

Registro Civil cedulará a los niños de programas sociales
15 de agosto de 2012 - 00:00

Al menos 45.714 niños que son atendidos en los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social serán cedulados por primera vez bajo el programa “Al Ecuador ponle tu nombre”.

Para alcanzar esta meta, el MIES firmó ayer un convenio con el Registro Civil y Unicef. La finalidad de este acuerdo es cedular a los niños que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir y a las Casas de Acogimiento del MIES, en 23 provincias del país.

Dicho convenio será financiado por el MIES y Unicef por un monto de 320 mil dólares. El Registro Civil realizará el proceso de cedulación.

El MIES financiará el pago de la cedulación por primera vez y el de la partida de nacimiento, como un requisito previo para hacer dicho trámite. Además, cubrirá la movilización del personal del Registro Civil que participe en las brigadas de cedulación.

En tanto el Registro Civil establecerá puntos de atención preferencial en módulos específicos para los beneficiarios de los servicios del MIES.

También entregará, antes del inicio de las actividades, un mapeo de los puntos de atención a escala nacional y garantizará el equipo tecnológico y material necesario para brindar el servicio de cedulación por primera vez.

Asimismo se compromete a entregar la totalidad de las cédulas antes de la fecha de terminación del convenio.
Unicef, por su parte, aportará con un monto de 7.818 dólares para la movilización, viáticos y subsistencia de los funcionarios del Registro Civil que participan en las brigadas móviles.

La organización de la ONU contratará a dos personas que brindarán asistencia técnica para la capacitación y sensibilización a funcionarios y personal comunitario del MIES en temas relacionados al programa “Al Ecuador ponle tu nombre”.

Este convenio se cumplirá en base a un cronograma que culminará el 31 de diciembre del 2012, fecha en que se prevé que terminará la cedulación masiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado