Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro menores fallecen tras incendio en una vivienda en Morona Santiago

Cuatro menores fallecen tras incendio en una vivienda en Morona Santiago
28 de julio de 2015 - 13:23

Cuatro de 8 hijos niños fallecieron en su domicilio, tras ser alcanzados por las llamas que consumieron una casa de madera, mientras ellos dormían. La tragedia ocurrió en la comunidad Shuar del Tiink, ubicada en el cantón de Gualaquiza de la provincia de. Morona Santiago.

Los fallecidos tenían 8, 5, 4 y un año y medio de edad; los otros 4 no estaban dentro del domicilio.
Abel Sando, madre de los menores de edad, se encontraba fuera del domicilio porque estaba en una reunión y su esposo se encontraba de viaje.

Esteban Mashu, testigo de la tragedia contó que cuando se dieron cuenta de la llamarada fue demasiado tarde para rescatar a los  niños. El vecino aseguró que el incendio fue tan abrasador que quemó la casa en al menos 15 minutos. "No había cómo entrar. No  pudimos hacer nada", reiteró.

Otra de las razones por las cuales no se pudo rescatar a los menores fue porque el sitio en donde se encontraba el inmueble es de difícil acceso. Para llegar hasta el sitio se tiene que pasar en una tarabita manual sobre el río Macuna.

Humberto Kinito, padre de los pequeños, se encontraba impactado por la trágica noticia. "Tanto amor que tuve a mis hijitos. El amor que yo tuve ya no existe", comentó el progenitor. Los 4 cadáveres fueron trasladados a la comunidad con la ayuda de los familiares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado