Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reformas tributarias entrarán en vigencia el próximo jueves

Reformas tributarias entrarán en vigencia el próximo jueves
19 de noviembre de 2011 - 14:35

El próximo jueves, 24 de noviembre, entrarán en vigencia por el Ministerio de la Ley las reformas tributarias o "impuestos verdes", una vez que la Asamblea Nacional no pudo tramitar y emitir un pronunciamiento sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente.

Así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace ciudadano emitido este sábado desde la Plaza Santo Domingo, en Quito.

Calificó como ilegal que la oposición quiera archivar la ley con una mayoría de 53 votos cuando al menos se necesitarían 63 votos, es decir, 10 votos más, la mitad más uno de los asambleístas. Tambien criticó a cierta parte de la prensa porque no ha informado de esta ilegalidad y ha celebrado el suceso.

Añadió que el Pleno no podía pronunciarse porque no existía un informe de la Comisión Económica debido al "boicot" de la oposición, que no permitió que hubiera quórum. "Ellos crean el problema y después se rasgan las vestiduras", afirmó.

El Jefe de Estado defendió las reformas porque es algo "positivo y bueno para las grandes mayorías", no así para los "pelucones y los que se van de compras a Miami, porque tendrán que pagar  impuestos", dijo.

El proyecto fue presentado el 24 de octubre pasado con el carácter de urgente, y el Legislativo tenía un plazo de 30 días para aprobarla, modificarla o rechazarla.

Con las reformas el Gobierno busca recaudar unos 353 millones de dólares al año.

Demanda contra Chuji

El Presidente rechazó las afirmaciones de la ex secretaria de Comunicación, Mónica Chuji, quien dijo que se la persigue porque es mujer y amazónica.

Dijo que el proceso legal planteado por el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, en contra de Chuji se justifica por la afirmación de que es el nuevo rico del Gobierno.

"Han sido casi cinco años, todos los días, que ladrones, que corruptos, que nuevos ricos, sin ninguna prueba a diestra y siniestra lanzando infundios. ¿Y cuál es el argumento? Libertad de expresión, libertad de expresión, tienen la libertad para decirlo, pero tienen la obligación de demostrarlo o que asuman las consecuencias".

Apertura a la dirigencia trabajadora del Ecuador

El Primer Mandatario manifestó que no soportará más los abusos de la clase sindical y ofreció total apertura a la dirigencia trabajadora y responsable, al tiempo de saludar el nacimiento de una nueva organización nacional de los servidores públicos.

Cambios en la justicia

Entre otros temas, Correa expresó su complacencia por los resultados que se han conseguido debido al proceso reestructuración de la justicia que lleva adelante el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT). Dijo que hasta ahora se ha logrado que el 70% de las causas represadas en los juzgados hayan sido despachadas.

Contenido externo patrocinado