Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa ofrece "todas las garantías" a Encalada para que presente pruebas

Correa ofrece "todas las garantías" a Encalada para que presente pruebas
21 de abril de 2012 - 12:56

El presidente de la República, Rafael Correa, ofreció "todas las garantías" a la ex jueza Mónica Encalada para que denuncie y presente pruebas de las supuestas irregularidades en el fallo contra diario El Universo.

Durante el Enlace Ciudadano de este sábado, el Mandatario indicó que no ha visto completamente el video que la ex magistrada judicial presentó en la Fiscalía, pero subrayó que es evidente que se trata de un video editado.

Añadió que también es evidente la mala fe y cómo se trata de inducir al error al juez Juan Paredes. "En mi criterio no cae en error, pero bueno, no he visto las otras partes del video", manifestó el Jefe de Estado.

"Los involucrados ya sabrán defenderse. Ojalá no sea otro papelón como el video que presentó Emilio Palacio, donde supuestamente yo ordenaba disparar a los policías sublevados (el 30-S)", acotó Correa.

El Presidente instó a Encalada a que diga quién la está humillando y persiguiendo. "Por favor díganos quién. Y quería personalmente darle todas las garantías para que diga todo lo que sabe y muestre todas las pruebas", indicó.

Explicó que si la ex magistrada judicial tiene pruebas sobre irregularidades y no las presenta, eso la convierte en cómplice. "Dra. Encalada, a quien no tengo el gusto de conocer, no sé por qué hace estas cosas, pero usted sabrá responder a su conciencia. Quiero decirle personalmente que le doy todas las garantías: si necesita protección policial, si quiere ir al programa de testigos protegidos, lo que usted desee, para que denuncie y presente las pruebas que tenga que presentar, sin ningún temor todas las garantías para que se dilucide de una vez este caso", reiteró el Jefe de Estado.

"Todas las garantías doctora para que diga todo lo que tenga que decir y presente las pruebas que tenga que presentar. Se comunica nomás con la Gobernadora (del Guayas) si necesita protección policial, si necesita algo más, la Gobernadora me lo comunica a mí y damos las órdenes pertinentes", finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado