Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rafael Correa retomó ayer funciones como Presidente, pero hoy no habrá enlace ciudadano

Rafael Correa retomó ayer funciones como Presidente, pero hoy no habrá enlace ciudadano
16 de febrero de 2013 - 00:00

El jueves concluyó la licencia de un mes que solicitó el presidente de la República, Rafael Correa, para participar como candidato a la reelección en la campaña electoral.

El Jefe de Estado solicitó a la Asamblea el pasado 14 de enero que se le conceda una licencia amparado en el artículo 93 del Código de la Democracia. Desde ese momento, el vicepresidente Lenín Moreno asumió las funciones de presidente de la República.

Desde ayer Correa retomó sus funciones y cumplió actividades de despacho en el Palacio de Carondelet. Hoy en cambio tiene previsto  reunirse con el emir del Estado de Catar, Hamad Bin Khalifa Al-Thani. Debido a que mañana son las elecciones, hoy no habrá enlace ciudadano.

REGISTRO CIVIL BATIÓ RÉCORD AL HABER ENTREGADO 23.000 CÉDULAS EL MIÉRCOLES PASADO

Todas las agencias del Registro Civil del país trabajan a toda máquina para cedular a la mayor cantidad de ciudadanos posibles en  víspera de las elecciones de mañana.

La cédula de identidad es el único documento válido para ejercer el derecho al voto. Con este antecedente el Registro Civil batió el miércoles pasado su propio récord cuando entregó en el transcurso de ese día, a escala nacional, 23.000 cédulas.

En días anteriores, específicamente la semana  previa al feriado de carnaval, esa cifra oscilaba entre 17.000 y 18.000. Las autoridades del Registro Civil informaron que trabajarán hoy en horario normal, mientras que mañana harán lo propio desde las 12:00 hasta las 16:00.

LA CAMPAÑA DE GUILLERMO LASSO CONTINUÓ AYER EN  WEBS DE ESPAÑA, COLOMBIA Y OTROS PAÍS

Pese a que ya concluyó la campaña electoral, la publicidad del candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, continuó apareciendo ayer en medios de comunicación internacionales.

Imágenes promocionales se observaron en los sitios web de los diarios españoles El País y ABC; RCN de Colombia y otros espacios de habla hispana. Un total de 136.079 ecuatorianos residentes en España podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y legislativas de mañana.

En España residen actualmente unos 400.000 ecuatorianos, de los cuales 136.079 se registraron en oficinas consulares de Ecuador. Esta cifra supone el 70,89 % de todos los registrados en el resto de Europa y también Asia y Oceanía para sufragar mañana.

SISTEMA DE SEGURIDAD ECU 911 REFORZARÁ LA VIGILANCIA EN TODOS LOS RECINTOS ELECTORALES

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en sus centros nacionales, zonales y locales, durante el proceso electoral de mañana mantendrá su operatividad normal y será reforzado para velar por la seguridad de la ciudadanía, informó la entidad en un comunicado.

La videovigilancia y la atención de emergencias serán las áreas en las que se pondrá mayor atención. Se contará con la participación de todas las instituciones de respuesta, articuladas al Centro para disponer de recursos de atención de emergencias en tiempo real y de forma inmediata. “Estamos reforzando ciertas áreas como la videovigilancia para observar cómo se desarrollan las actividades en los recintos electorales de varias provincias”, dijo el coordinador nacional del ECU 911, César Navas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media