Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quito concentra Arte en la Calle

Quito concentra Arte en la Calle
10 de julio de 2011 - 00:00

Distintos eventos artísticos y culturales se desarrollaron durante el fin de semana en la capital. El Festival de Arte en la Calle se inició con la presentación de eventos que destacaron las artes visuales, escénicas y musicales. Estos programas se realizaron el viernes por la noche, en el parque de El Ejido. El evento busca ampliar los espacios públicos de exposición de las manifestaciones artísticas.

El programa “Rockcotocollao” llenó de rock y fusiones musicales la plaza de la parroquia San Juan Bautista de Cotocollao.

Pablo Ortega, del colectivo cultural Tzunanzas-Qui, organizador del evento, explicó que el festival busca una comunión entre el proceso de estilos musicales del rock con la gente. El conocimiento ancestral, las culturas urbanas, salud integral y derechos humanos también se compartieron en el festival. 

El concierto se abrió con una danza ancestral ejecutada por seis bailarines alrededor de carbón encendido, como agradecimiento a la tierra por la vida y también para fortalecer la música de las bandas.

El rock convocó a decenas de jóvenes, como Mauricio Montero, de 23 años, y su hermana Marilyn, de 9 años. Ambos gustan del gótico tanto que Mauricio diseñó y mandó a confeccionar el vestido negro y morado de estilo victoriano que llevaba puesto su hermana. Le costó 60 dólares.

Grupos como Arkano Sublime y The Sychokiller pusieron a danzar y saltar a los jóvenes en la mitad de la plaza, frente a la iglesia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media