Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Primer simulacro de escrutinio se realizará este domingo

Primer simulacro de escrutinio se realizará este domingo
01 de febrero de 2013 - 10:42

El primer simulacro de escrutinio a nivel nacional se realizará el próximo domingo 3 de febrero, a las 15:00, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ello con el objetivo de  detectar posibles errores operativos y técnicos.

La actividad iniciará desde el cierre de las actas en los recintos electorales hasta la llegada de estas a las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE).

Juan Carlos Intriago, director de Procesos Electorales, indicó que "se pondrá a prueba el trabajo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personal de las JIE, Juntas Provinciales y del CNE".

El funcionario precisó que las actas que se utilizarán están marcadas con la palabra "simulacro", han sido previamente llenadas por el personal del organismo electoral y están listas para ser transportadas.

Se procesará el 30 por ciento del material, lo que corresponde a 12 mil actas de escrutinio.

Intriago puntualizó que la actividad no incluirá el conteo rápido. Un segundo simulacro se realizará el próximo 10 de febrero.

Envío al exterior

Para las 10:30 de este viernes estaba previsto el envío de 451 paquetes electorales hacia el exterior. Se lo realizará a través de Correos del Ecuador.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media