Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa criticó que la UNE utilice a estudiantes en sus protestas

Presidente Correa criticó que la UNE utilice a estudiantes en sus protestas
18 de octubre de 2011 - 12:50

El Presidente de Rafael Correa asistió a la entrega de becas a los abanderados de los principales colegios de Guayaquil. En el acto, el Presidente criticó que los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) hayan utilizado como "carne de cañón a los jóvenes", en las jornadas de protestas.

Correa sostuvo que el bachillerato unificado se sociabilizó por dos años en el sitio web del Ministerio de Educación.

Asimismo, el Presidente conminó a los adolescentes a no formar parte de los actos de la UNE. Además, reconoció posibles excesos de la policía al tratar de controlar las protestas.

En el acto señaló la importancia de la formación estudiantil para el desarrollo del país.

Correa señaló que el bachillerato unificado crea nuevas oportunidades para los estudiantes. Explicó que a los adolescentes pobres se los obligaba a seguir corte y confección.

A media mañana, Correa recorrió el edificio del Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante, en el centro sur de Guayaquil. El primer mandatario llegó a media mañana a la casa asistencia, donde se hospitalizó a los menores sospechosos de ser contagiados con sarampión.

En su visita al hospital, Correa recorrió las diferentes salas de hospitalización y el área de Emergencias. hasta este mediodía, el Jefe de Estado presidía una reunión con las autoridades de Salud y el Ministro de la secretaría de estado, David Chiriboga.

El Jefe de Estado cumplirá su agenda de actividades en Guayaquil hasta esta tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media