Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las Charlas promovidas por el telégrafo son los días martes y jueves

Estudiantes recibieron introducción al periodismo

Estudiantes recibieron introducción al periodismo
19 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Quito-Guayaquil-Manta-Ambato.-

Alumnos de los colegios 5 de Junio y Juan Montalvo, de Manta, tuvieron ayer su primer día de Actividades Extraescolares de Periodismo, dictadas por personal de Diario EL TELÉGRAFO. Los 60 adolescentes se mostraron inquietos por aprender más del acontecer periodístico.

La charla fue participativa. Tras ser consultados acerca de qué se necesita para ser periodista, los chicos expresaron diversos puntos de vista. “Ser investigativo”, “ser ordenado”, “escribir bien”, “leer”, fueron algunas de las conclusiones.

Para Doménica López, estudiante del décimo año del colegio 5 de Junio, su primer día de clases de periodismo la ayudó a analizar más su entorno. “Ahora sé que cuando vaya a un lugar, si quiero investigar algo, debo ver de qué manera inteligente puedo obtener la información que necesito”, expresó.

Esta semana, los chicos aprendieron acerca de la introducción al periodismo, historia y bases para realizar una investigación responsable. Se habló, además, de los derechos y obligaciones que tienen los comunicadores.

Semanalmente, en la ciudad puerto, se dictarán 2 talleres: el primero en el colegio fiscal Manta, de 11:00 a 12:30; y el segundo, los días jueves, de 14:00 a 15:30 en el colegio 5 de Junio.

El trabajo se desarrolla paralelamente en Cuenca, Ambato, Guayaquil y Quito, con 2 colegios en cada ciudad. Los jóvenes convocados oscilan entre los 12 y 18 años, cada uno con un objetivo claro: aprender más sobre la realidad nacional y prepararse para entrevistar a su personaje favorito.

En Quito, en el colegio Réplica Montúfar  les interesa discutir sobre la música y los problemas de su barrio; mientras que en el Réplica 24 de Mayo la fotografía y los temas de farándula están en su agenda. En el puerto principal, la jornada de capacitación se cumplió ayer en el colegio Alfredo Vera Vera. Los conceptos de noticia, reportaje, crónica y entrevista fueron analizados por 24 alumnos.

En Ambato, 50 estudiantes de la Unidad Educativa Natalia Vaca-Juan Montalvo, acudieron al taller.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media