Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa se reunió con titular del BID

Presidente Correa se reunió con titular del BID
19 de diciembre de 2011 - 11:45

El Jefe de Estado, Rafael Correa, recibió este lunes al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  Luis Alberto Moreno, con quien evaluó proyectos concretados para este país el 2011 por 500 millones de dólares.

Correa dio la bienvenida a la comitiva que acompañó a Moreno, junto a Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central de Ecuador, y Patricio Rivera, ministro de Finanzas, entre otros colaboradores.

Moreno mantuvo una reunión con el mandatario ecuatoriano previo a la visita del Jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y fue invitado a participar en la ceremonia de honor del cambio de guardia en el Palacio de Carondelet.

El titular del BID elogió los avances del país en materia económica y añadió que desde que asumió el actual gobierno se ha logrado un importante número de proyectos.

"El BID entregó a Ecuador 500 millones de dólares durante 2011, y esa cifra se mantendrá durante el año que viene", manifestó el titular del organismo.

Explicó que de esa cifra 100 millones serán para el metro de Quito, y otros recursos "para continuar la construcción de carreteras que se vienen haciendo en el país. Hay un grupo muy grande proyectos que se vienen haciendo", dijo.

"(En la reunión) miramos todo lo que fue este año, comentamos un poco acerca de las distintas cosas que viene realizando el Gobierno del presidente Correa, y como el banco viene apoyando todos esos esfuerzos", añadió.

"Creemos que el aporte que estamos haciendo es un aporte realmente importante y nos sentimos muy contentos de lo que hemos venido haciendo durante este año", puntualizó Moreno.

 Anunció un desembolso por 250 millones de dólares y otro por 130 millones más para financiar proyectos de talento humano.

En 2011 el BID aprobó créditos por alrededor de 500 millones de dólares para financiar obras en el sector público y privado de Ecuador, y en los últimos días otro préstamo por 71 millones de dólares para viviendas a familias de escasos recursos de Guayaquil.

El colombiano Moreno también conversó en Quito con su compatriota María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sobre el apoyo del BID al proceso de integración regional

Contenido externo patrocinado