Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario renovó estado de excepción en seis provincias

Mandatario renovó estado de excepción en seis provincias
08 de mayo de 2012 - 10:12

El presidente Rafael Correa, a través de un Decreto Ejecutivo, renovó por 30 días más la declaratoria de estado de excepción en las provincias del Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas y Loja.

La medida, que se tomó con la finalidad de implementar acciones de prevención y enfrentar el impacto de la intensa estación invernal, ya fue notificada a la Asamblea Nacional.

De esta manera se dispone a los distintos ministerios, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y organismos competentes, la ejecución inmediata de las acciones que fueren indispensables para la atención de emergencia y mitigar los daños ocasionados en dichas provincias.

Asimismo se dispone la movilización nacional, militar y policial en las provincias citadas.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que desde inicios de enero hasta el 7 de mayo del presente año,  ha entregado 851,58 toneladas de ayuda humanitaria para 195.786 personas (39.580 familias) a nivel nacional.

En tanto que el Ministerio de Finanzas ha liberado un total de 40 millones de dólares para que los GADs atiendan las emergencias que se presenten.

Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales y cantonales de El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Guayas y Loja se mantienen activos.

En cuanto a las perspectivas climáticas para el trimestre abril- junio 2012, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que se estiman mayores probabilidades de lluvias acumuladas dentro del rango sobre lo normal para el centro sur del Litoral (en las provincias de Manabí, Guayas y El Oro); mientras que para el resto de la región se estima condiciones normales de precipitación.

Climatológicamente, se considera que mayo es un mes de transición a la temporada seca en la región Litoral, por lo que se prevé que las precipitaciones en este mes sean menores, en relación a los meses de febrero, marzo y abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media