Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Movimiento realizará 1.101 eventos de este tipo en todo el país

PAIS Pichincha renovó sus directivas distritales (Galería)

En la sede de AlianzaPAIS, ubicada en la av. De losShyris, las votaciones se realizaron desde las 08:00. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
En la sede de AlianzaPAIS, ubicada en la av. De losShyris, las votaciones se realizaron desde las 08:00. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los adherentes permanentes de Alianza PAIS de Quito acudieron ayer desde las 8:00 a los recintos seleccionados para participar de las convenciones y elegir a los directores de 4 distritos.

La sede principal dePAIS fue el escenario del distrito norte donde la convención inició con el himno nacional y la declaración delmovimiento. Marcelo Fierro Guerrero y la asambleísta Alexandra Ocles Padilla eran los candidatos.    

La novedad para muchos asistentes fue el uso de urnas electrónicas para sufragar en el norte y el sur.  Uno de ellos fue Miguel León, de 64 años, quien felicitó esta iniciativa.  

En el distrito Sur, los militantes acudieron a la Casa ComunalIees- Fut, sector de La Ajaví, para elegir entre PedroYaquilema Vacacela y Franklin Samaniego Maigua.

Los distritos centro y rural de Quito tenían un solo candidato. Es así que el Colegio FedericoGauss fue la sede para sufragar por la concejal de Quito, Elizabeth Cabezas. En 8 zonas rurales de Quito también participaron para votar por Edwin Miño Arcos.

El presidente del Tribunal Electoral dePichincha, José Egas, informó que en esta provincia existen 22.500 adherentes que obtuvieron su carnet desde el pasado 15 de julio hasta el 15 de septiembre. Ellos podrán elegir el próximo 29 a la directiva provincial en el coliseo Los Quitus. Los aspirantes son el prefecto GustavoBaroja y la vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media