Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa recorre obras en Pataín y Salcedo

Presidente Correa recorre obras en Pataín y Salcedo
27 de noviembre de 2012 - 00:00

En dos meses se construyó la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en Pataín, en la provincia de Cotopaxi, que el presidente de la República, Rafael Correa, entregó ayer para dar más seguridad a los ciudadanos de la zona interandina.

La nueva UPC tiene dormitorios para 15 policías que también recibieron armamento acorde a sus funciones y   chalecos antibalas.

El Primer Mandatario expuso que con la gestión realizada, en coordinación con el Ministerio del Interior, se ha registrado la disminución de la mortalidad.

Asimismo, reflexionó que los países que tienen regímenes de derecha -que manejan políticas represivas- son los que más inseguridad registran y no los de izquierda como se pretende hacer creer por parte de sectores que se oponen a los gobiernos progresistas.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que la construcción de la nueva UPC en Pataín es una muestra de que para el Gobierno no existen provincias con categorías. “Todos estamos en un solo nivel, en el nivel de ciudadanos”, resaltó el secretario de Estado.

Según los datos entregados por el Ministerio del Interior se prevé la entrega de 425 UPC en los próximos meses.
Nueva terminal terrestre

Con una inversión global de 5’911.600 dólares, la terminal de buses de Salcedo será estrenada en mayo de 2013. La obra integral contará con puertos de embarque, oficinas de encomiendas, gestión municipal, correos, entre otras dependencias.

El Jefe de Estado, acompañado de Rodrigo Mata y Rodrigo Espín, alcaldes de Salcedo y Latacunga, respectivamente,  recorrió el avance de la obra que prevé movilizar a 3.500 pasajeros diarios en el primer año de la inauguración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media