Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa inaugura edificio Correos del Ecuador en Guayaquil

Presidente Correa inaugura edificio Correos del Ecuador en Guayaquil
25 de julio de 2013 - 09:20

Durante la inauguración del nuevo edificio de Correos del Ecuador, en Guayaquil, el presidente Rafael Correa recordó que se pretendió vender la entidad en 16 mil dólares, porque querían hacer un negocio y seguir saqueando la empresa.

Destacó que esta es la muestra de que las entidades públicas pueden ser más eficientes. "Antes se manejaban 2 o 3 millones de paquetes y ahora se manejan 35 millones", resaltó.

Recordó que no sólo la empresa postal estaba arruinada, sino también otras como "Pacifictel que era manejada por la derecha y socialcristianos", dijo.

Explicó que posiblemente este año Correos del Ecuador también pueda financiar su actividad, por eso el dinero para la construcción del edificio salió del Presupuesto General del Estado (4 700.000 dólares).

Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, detalló que en 2007 encontraron "bodegas en donde había basura junto a los sacos con correspondencia y ahora es un ejemplo de eficiencia", explicó.

Correa señaló que el Alcalde de la ciudad es la última carta que le queda a la derecha, "demasiado tiempo hemos soportado esa inequidad, ya es hora del progreso", dijo.

El nuevo edificio de Correos del Ecuador está ubicado en Sauces 7, norte de la urbe. La organización en el sector empezó desde las 06:00 para instalar el escenario al costado de la edificación.

Previo a llegar al escenario Correa ingresó a las instalaciones para constatar el cumplimiento de la obra.

Los vecinos del sector celebran la construcción de esta obra, porque antes ese era un terreno vacío lo que era refugio de "delincuentes", según recordó Marisol Andaluz, quien vive en el sector y hoy llegó para acompañar al mandatario en el evento.

La construcción fue ejecutada por el Instituto de Contratación de Obras (ICO) desde octubre de 2011, con una inversión de 4700 mil dólares.

Esta edificación reemplaza a la ubicada en el centro de la ciudad que tenía 80 años y no era funcional, informaron las autoridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media