Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa recorrió ex edificio del Magap en Guayaquil

Correa recorrió ex edificio del Magap en Guayaquil
14 de junio de 2011 - 12:52

El presidente de la República, Rafael Correa, realizó este martes un recorrido por el edificio donde funcionaba el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), ubicado en Padre Solano y Quito, centro de Guayaquil. Allí confirmó que ese inmueble será demolido y se construirá un parque de 2.500 metros.

La consultoría Vera y Asociados ha presentado la propuesta al Jefe de Estado de una demolición mixta, que plantea el uso mecánico y de implosión. Es así que en cinco meses se espera llamar a licitación para contratar a la empresa encargada de la operación, según explicó el Presidente Rafael Correa.

"Primero se derrumban los tres primeros pisos y las losas de forma mecánica y con la implosión (dinamita) el resto del edificio", explicó Luis Castro, director técnico regional del Ministerio de Agricultura, en declaraciones recogidas por el portal oficial El Ciudadano.

Vera señaló que si se realiza la demolición de la forma convencional esta tardaría 13 meses en concluir, pues se derrumbaría de arriba hacia abajo con taladros y provocaría un gran problema ambiental.

Aclaró que la gasolinera que está cerca a la edificación (calles Machala y Padre Solano) no sufriría ningún daño, pues se prevé que esta evacúe su combustible unos 15 días antes de la demolición.

Correa recorrió el edificio Makro, al norte de la urbe. El Presidente anunció que en el inmueble operarán las subsecretarías de Educación, Salud y de Inclusión Económica Social (MIES).

En la agenda del Mandatario consta, además, un conversatorio con periodistas en el edificio del Gobierno Zonal.

El Presidente Correa participará también de la reinauguración del Museo del Club Sport Emelec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media